Sin Título 1 Mesa De Trabajo 1

Declaración pública de La Otra Educación ante las jornadas de desobediencia y la represión del gobierno

Conforme a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, como respuesta de un principio al alza de la tarifa de transporte, se nos hace urgente hacernos presentes como organización y red de escuelas libres ante los lamentables actos ejercidos por las fuerzas de orden de nuestro país.

Como La Otra Educación creemos que una realidad distinta es posible, y trabajamos desde el territorio, la infancia y la organización para solventar un futuro que sea íntegro para todas aquellas personas que día a día se ven violentadas por este sistema, que solo beneficia a unxs pocxs. Es por esto, que se nos hace urgente tomar una posición en defensa y apoyo a todxs aquellxs que hoy se encuentran en las calles peleando por un chile más justo para todxs.

Queremos expresar nuestro máximo repudio a las fuerzas de orden que hoy se encuentran en las calles reprimiendo y violentando a la población, solo con el afán de proteger los intereses de la clase dominante. No podemos permitir que el gobierno siga violentando nuestra cotidianeidad, reprimiendo y matando a destajo, sin cumplir con el propósito lógico de dicho órgano; develar por la seguridad ciudadana. Esto no es solo por el alza de un pasaje de metro, que constantemente nos han vendido como el mejor transporte de Latinoamérica cuando funciona en condiciones paupérrimas, sino por un sinfín de irregularidades de parte del gobierno de Sebastián Piñera y de los últimos gobiernos neoliberales. Apoyamos la desobediencia civil porque la defendemos como un derecho humano, la gente se cansó de los abusos.        

Por otro lado, expresamos nuestra máxima admiración a todxs aquellxs estudiantes que día a día han luchado por las injusticias de nuestro país, enseñándonos que si bien hay que tener valentía para sobrevivir en un sistema nefasto, más valentía se necesita para rebelarse ante el. Nos posicionamos desde el apoyo a través de esta red y en la calle, compañerxs. Llamamos al a comunidad a apoyar a todxs lxs que hoy se encuentran luchando en las calles, no viralizando los rostros de las personas que se encuentran en resistencia, prestando una ayuda dentro de sus territorios y protegiéndonos entre todxs.

HOY EL PUEBLO SE CANSÓ DE LOS ABUSOS, BASTA YA.

La Otra Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *