Misión
El proyecto La Otra Educación es una alternativa paralela al sistema educacional formal, donde fomentamos el desarrollo de un proceso educativo complementario, bajo nuevas lógicas de relaciones humanas igualitarias. Es por ello que nuestra misión es potenciar la formación de sujetos sociales con conciencia crítica, responsables con su entorno, preocupados de mejorar y cuidar el mundo donde viven, y promoviendo valores positivos en cada una de sus acciones.

Visión
Queremos que nuestra red de La Otra Educación se extienda en cada población del país, donde niños, niñas y adolescentes puedan ser partícipes de un espacio de integración comunitaria, bajo metodologías de educación que promuevan valores positivos para una sociedad mejor.

Valores
Los valores que enmarcan cada una de nuestras acciones y actividades son, amor, igualdad de derechos, equidad, solidaridad, respeto, alegría, responsabilidad, trabajo comunitario, voluntariado, y autogestión. Nuestra idea es que los valores que se plasman en cada una de las jornadas, sean compartidos por los distintos espacios donde los niños, niñas y adolescentes se desenvuelven.